Ventajas de la musicoterapia en la tercera edad

por
Favorito0

Mucho habréis escuchado hablar sobre la MUSICOTERAPIA y es sabido que desde hace muchos años se estudian los efectos que produce la música en el cerebro de las personas.

Voy a contarles hoy sobre la importancia de APRENDER a tocar un instrumento como TERAPIA en la TERCERA EDAD, después de los 60, etapa llamada SENECTUD.

 

Tenemos tiempo libre y una materia pendiente: “haber aprendido a tocar el piano”. Quiero decirles que es el mejor momento para comenzar por las razones que voy a puntualizar:

 

  1. ES GRATIFICANTE: porque es algo que siempre quisimos poder hacer y no encontrábamos tiempo libre y también porque creíamos que no podríamos hacerlo. Nada más lejos de la realidad. Se puede y en muy poco tiempo si se lo propone.
     
  2. ES ESTIMULANTE: ver los progresos día a día le harán sentir que ha logrado un objetivo pendiente. Sentirá que la adrenalina sube y será aun más feliz. No imagina la satisfacción que da cumplir ese sueño aparcado por tantos años. Eso que dice el común de la gente que hay que aprender de niño porque luego no es posible es sólo un MITO. Si aprendes desde pequeño puedes lograr llegar a ser VIRTUOSO y hacer de la música tu PROFESIÓN de mayor, algo que quizás cuando nuestra edad ha avanzado ya no nos interese pero, la capacidad para APRENDER es siempre la misma. Quizás los dedos serán más torpes al principio pero se tienen la VOLUNTAD y la CONSTANCIA que son difíciles de encontrar en un niño. Por ello, le garantizo que aprende más rápido un adulto que un niño.
      
  3. ES CURATIVA: Si escuchando música se retrasa el impacto fisiológico y el deterioro cognitivo de la DEPRESIÓN, la DEMENCIA SENIL y el ALZHEIMER ya que se ha comprobado sus efectos en pacientes, ¡IMAGÍNESE cómo se sentirá tocando sus canciones preferidas o cantándolas acompañándose por un instrumento. Además, le permitirá rodearse de amigos y familiares en reuniones como antes no imaginaba.

Quiere saber más, lea este artículo en la REVISTA MUY INTERESANTE
  

Por último, le recomiendo que aprenda TECLADO pues es más sencillo que el PIANO y le dará tantas o más gratificaciones.

Etiqueta: TERCERA EDAD, SENECTUD
Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Ajustes

Compartir

Menú

Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse