Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Diferencia entre pulso y tiempo

Por
Favorito0

El tiempo en música se refiere a un espacio de tiempo que pasa entre un evento y otro. Cuando se comienza a estudiar música decimos que UNA NEGRA dura UN TIEMPO (algo que unos años después, al estudiar teoría músical, tendremos que desmentir, por eso mejor hablar de PULSO y no de TIEMPO) entonces, qué es un tiempo… Pensemos en una línea.
 

ESTA LÍNEA SERÍA TODA LA DURACIÓN DE LA CANCIÓN
 

Que por una cuestión de ORDEN, la dividimos en PARTES IGUALES (PULSOS)

 

[ IMAGEN ]

 

Un pulso empieza en el 1 y termina cuando comienza el pulso 2 y así sucesivamente.
 

¿Qué pasa con el último pulso de una canción?

Que su duración es hasta que comienza el siguiente. Esa duración no está escrita; entonces para terminar hay que esperar hasta que comience el siguiente pulso y parece que estamos contando un pulso más y no es así, porque si hubiera un pulso más duraría hasta el siguiente y no es real. Una canción se termina en el sitio en el que comenzaría un nuevo compás.
 

Cuando comenzamos a estudiar los compases compuestos todo cambia. Si nadie te ha explicado la diferencia entre PULSO y TIEMPO “ENTONCES AL ENCONTRAR ESCRITO LO DEL PENTAGRAMA DE LA IMAGEN QUE SIGUE …

 

 PODRÍAS deducir que se dividen los tiempos como en la siguiente imagen…

NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD

Entonces comparando los compases simples de 2, 3 y 4 cuartos, aseguramos que Los PULSOS se representan con una negra pero en el compuesto la negra lleva puntillo (división binaria, división ternaria). En el compás simple COINCIDEN negra = 1 tiempo pero en el compás COMPUESTO quién dura un tiempo es la figura del denominador. En el caso que mostramos, 6 octavos, tenemos 6 tiempos de CORCHEAS.
 

Puedes tenerlo más clara la diferencia escuchando el sonido de cada uno de los anteriores pentagramas. Aquí puedes escuchar el de seis octavos:

 

 

Y aquí puedes escuchar el de tres cuartos:
 

Libros relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor identificate/registrate para publicar un comentario.

Ajustes

Ajustes

Menú

Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse