Como enseñar música a niños pequeños

por
Favorito0

Enseñar música a niños pequeños es muy recomendable para su crecimiento personal. Son muchos especialistas los que recomiendan la enseñanza de la música a niños desde una edad temprana. Sin embargo, hay que tener en cuenta las necesidades especiales de los niños a la hora de ponerles a estudiar música.

 

Una premisa es que el EDUCADOR esté capacitado psicopedagógicamente para hacerlo y posea la habilitación para ejercer dado que, en sus manos tiene el PODER de favorecer la adquisición de CONCEPTOS a través de la enseñanza de la música y sus parámetros. Por supuesto que es imprescindible que tenga CONOCIMIENTOS MUSICALES, aunque sean elementales que incluyan nociones de ritmo, armonía, melodía, movimiento, instrumentos musicales que se utilizan en el aula infantil y por último y no por ello menos importante, saber de qué tratan todas las teorías, sistemas y metodologías musicales.

 

 

Este educador, que tanta responsabilidad asume, debe saber entonar aunque no tenga una voz prodigiosa, esto deriva de poseer oído musical y ritmo, y por supuesto capacidad imaginativa y creativa. Su actitud ante la disciplina que le toca impartir debe ser significativa, debe conocer los efectos que puede ejercer la música y el movimiento en sus educandos y estar totalmente convencido de ello para que al transmitir, el resultado sea POSITIVO.

 

Entre los 2 y los 7 años, según Piaget etapa PREOPERATIVA, aparecen los procesos SIMBÓLICOS (el niño es capaz de imaginar lo que pasará según la acción que realice) etapa que debe desarrollarse enseñando cómo transformar sus experiencias antes de que aparezca la etapa del PENSAMIENTO CONCEPTUAL.

 

El desarrollo y la evolución del niño depende de su interacción con el medio que lo rodea y esto es tan importante que a veces supera los factores genéticos de predisposición hacia la materia.

 

…”Todos los niños tienen la posibilidad de desarrollarse musicalmente y es el medio familiar y la sociedad en general quienes deben favorecer estos aspectos que de manera decisiva, van a contribuir en la formación y desarrollo de su personalidad”…
Fridmann, 1988

 

Si quieres conocer más sobre como enseñar música a niños, en nuestra tienda tenemos el Sistema idóneo para ello. 

Artículos relacionados

Formas de aprender

porNora Pandol
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Ajustes

Compartir

Menú

Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse