Comprar piano y teclado ¿cuál es el mejor para ti?

Escuchemos el audio de la misma canción del libro 1 de Piano y del libro 1 de Teclado.

En piano

En teclado

Ha escuchado los audios ¿YA HA DECIDIDO SI ESTUDIAR PIANO O TECLADO?

Imagen 1: Sólo PIANO (y 11 sonidos más: órgano, clavicordio, string, etc.)

Imagen 2: Piano (600 sonidos más) y patrones de acompañamiento

Imagen 3: Sólo Piano (y 23 sonidos más: órgano, clavicordio, string, etc.) y más caro aunque no por ello mejor.

He probado los tres (y muchos más) y la mejor opción es la 2ª por si alguna vez le apetece poner un patrón de acompañamiento mientras toca PIANO, es la elección óptima si empieza a estudiar, supongo que un profesional no necesita opiniones sobre este tema.

Tienen 8 octavas (88 teclas) contrapesadas, es decir con el tacto de las teclas de un piano acústico (de mueble, no electrónico). Muy diferente al tacto de un teclado de 5 octavas que no está concebido (fabricado) como PIANO sino como órgano electrónico con ritmo incorporado, llamado órgano, teclado o keyboard (en inglés).

BUSCANDO OPCIONES DE INSTRUMENTOS DE TECLAS ENCONTRAMOS

Teclados: 4, 5 o 6 octavas.

Sintetizadores: para profesionales que trabajan en software de audio y midi.

Teclados controlador MIDI: para trabajar con el ordenador.

Pianos de Escenario y pianos digitales: el primero es portable y el segundo tiene un mueble fijo, complicado para transportar pero no hay diferencias en el sonido de uno a otro. El piano de escenario se puede comprar con una base aparte y transformarlo lo que llaman piano digital.

Pianos: acústicos, con mueble, de pared. 88 notas aunque hay algunos de 85 y esto no influye, son iguales, las teclas que faltan no se utilizan nunca en el de 88.

Pianos de cola: acústico, 88 o 85 notas de COLA. El arpa con las cuerdas se encuentra en posición horizontal dentro de la caja acústica. Hay que tener mucho lugar en casa para ponerlo… un gusto que cualquiera querría darse…

Órganos electrónicos: aquí llama así a los de doble teclado, los primeros en aparecer cuando los hicieron electrónicos hace más de 30 años y les pusieron acompañamientos prediseñados. Siguen fabricándose más sofisticados pero son muy caros. Son como los teclados de 4, 5 o 6 octavas del que hablé al comienzo pero tienen mueble (no se puede mover del lugar en el que se coloca) y los teclados son dos (ninguno de 5 octavas)

Si el teclado es para un niño pequeño debe tener las teclas MINI sabiendo que cuando el niño crezca hay que cambiarlo por uno de teclas estándar (teclado o piano).

Si quiere tocar canciones populares, acompañado de una orquesta, olvídese del piano de 88 notas y compre un TECLADO de 5 octavas (que también tiene el sonido de piano entre los cientos de sonidos que trae incorporados). Y si lo que quiere es tocar el piano, sin acompañamiento, también puede estudiar sobre las 5 octavas hasta que avance mucho (muchísimo) en el estudio y me preguntará ¿por qué no comprar un piano directamente? Por sus teclas contrapesadas que cuando se empieza a estudiar son más difíciles de pulsar, de hacer que el instrumento suene manteniendo una buena postura de la mano (sobre todo a un niño menor de 10 años).

Además su aprendizaje es diferente, su enseñanza también aunque hay muy pocos maestros especializados. Casi la mayoría enseña PIANO aunque el alumno tiene un TECLADO.

Aún se usan los libros escritos por grandes compositores hace 200 años, no los critico pero sí que no se tenga en cuenta los avances tecnológicos de todos estos años que los grandes maestros no conocieron y ni siquiera soñaron.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Ajustes

Compartir

Menú

Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse