¿Cuál es la diferencia entre teclado y piano?

La diferencia en el aprendizaje del teclado (órgano electrónico con ritmo incorporado) y el piano son muy importantes.

Llaman teclado al órgano electrónico con ritmo incorporado. Aunque tanto el piano como el órgano se ejecutan en un teclado similar que es el medio por el cual se emite el sonido, se ejecutan de forma totalmente diferente.

En el órgano con la mano derecha se toca la melodía (que puede sonar con muchos sonidos diferentes, cientos... todos cuantos quiera, guitarra, acordeón, piano, violín, etc.) y con la mano izquierda se toca un acorde que dispara un acompañamiento rítmico (con batería, guitarra rítmica, piano... en fin... lo que tocaría una orquesta que acompaña a un cantante). 

El piano en cambio, hay que tocarlo solamente con sonido de PIANO y acompañar con la izquierda a la mano derecha que hará la melodía (como en el órgano). El piano es más complicado de aprender a tocar porque tiene una lectura difícil. Se leen dos claves diferentes (sol en 2da línea para la derecha y FA en 4ta para la izquierda).


Teniendo en cuenta esta dificultad para el aprendizaje, yo intenté facilitarlo escribiendo la mano izquierda a modo de esquemas, en base a acordes que se leen en clave de sol PERO se tocan UNA o DOS OCTAVAS MÁS ABAJO que lo que debería tocar con la clave de sol.Existe una clave (nueva) de SOL en 2da línea que debajo lleva un número 8 .Esto indica que se lee como siempre pero se toca una octava (8 notas) más abajo.

Bien... yo apliqué este concepto a la mano izquierda y no hay que leer dos claves diferentes.
Como el aprendizaje con estos libros están ideados en torno a un sistema didáctico que no existe en otros libros, debería comenzar con el libro de nivel elemental aunque le resulte muy sencillo de aprender y en un par de meses lo supere, la base,  en todo aprendizaje, es fundamental.

¿Cuál es la diferencia entre los libros de Órgano Electrónico, Niveles 1 a 8 con los Libros de CURSO ACELERADO de Teclado?

Los libros de niveles 1 a 8 de órgano están dirigidos a los alumnos que aprenden con la tutoría de un maestro que los guía en su aprendizaje. Los del curso acelerado son similares aunque tienen mucho texto explicativo para que un autodidacta haga de cuenta que tiene un docente a su lado. No compre los libros de la carrera de órgano si no tiene un maestro que lo guíe.