Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo PAGAR?

Te proponemos dos medios de pago para que puedas elegir aquél que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades: 

Puedes pagar con PAYPAL  o  transferencia bancaria

Pago por PAYPAL

Cuando utilices este método de pago, el sistema hará una verificación de tus datos y efectuará una reserva de importe en el momento de efectuar tu pedido. La reserva se mantiene hasta que Paypal comunique el pago y de inmediato se habilitarán los archivos para ser bajados o se expedirá el pedido.

Pago por transferencia en ARGENTINA

Puedes realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta: 

CBU número 2850761540000009330058
CAJA DE AHORROS EN PESOS Nº  476100000933005
Banco Macro S.A - Sucursal 672 - ROSARIO
TITULAR Nora Beatriz Pandol

Pago por transferencia en ESPAÑA

Puedes realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta: 

Beneficiario: Nora Beatriz Pandol Lopreste

Banco: BBVA – Avda. España 31 (02002) ALBACETE

IBAN: ES6801822857150201572306

Es muy importante que indiques por email a info@norapandol.com en el ASUNTO  lo siguiente:

Nº de pedido - Tu nombre y apellidos 

(Por ejemplo:  1PAWE456687 – Juan Domingo Pérez)

Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de ese momento.

2. ¿Ebook o papel?

Le ofrecemos libros en formato digital (E-books: libros en formato electrónico para bajar por Internet) y en formato papel (éstos disponibles únicamente en España y Argentina). 

3. Seleccione su MONEDA

Puede ver y comprar en Euros o Pesos Argentinos (la conversión a otra moneda la podría hacer directamente Paypal).

4. ¿Cómo me envían mi compra?

Los libros en papel son enviados al domicilio que usted indica cuando se registra en el sitio; los ebooks pueden ser bajados de Internet a su PC mediante un vínculo que le será enviado por email una vez verificado su pago.

5. ¿Puedo recibir LIBROS DE MUESTRA GRATIS?

Si desea obtener demos gratuitas de los libros, puede solicitarlo por email a info@norapandol.com y se lo enviaremos de inmediato.

6. ¿Puedo hacer una sugerencia o un comentario?

Por cualquier otra pregunta, sugerencia o comentario, o para dar de baja su cuenta comuníquese con NORA PANDOL a info@norapandol.com y, en breve, recibirá contestación.

7. ¿Libro de teclado o de piano?

La diferencia en el aprendizaje del teclado (órgano electrónico con ritmo incorporado) y el piano son muy importantes.

Llaman teclado al órgano electrónico con ritmo incorporado.
Aunque tanto el piano como el órgano se ejecutan en un teclado similar que es el medio por el cual se emite el sonido, se ejecutan de forma totalmente diferente.

 En el órgano con la mano derecha se toca la melodía (que puede sonar con muchos sonidos diferentes, cientos... todos cuantos quiera, guitarra, acordeón, piano, violín, etc.) y con la mano izquierda se toca un acorde que dispara un acompañamiento rítmico (con batería, guitarra rítmica, piano... en fin... lo que tocaría una orquesta que acompaña a un cantante). 
El piano en cambio, hay que tocarlo solamente con sonido de PIANO y acompañar con la izquierda a la mano derecha que hará la melodía (como en el órgano). El piano es más complicado de aprender a tocar porque tiene una lectura difícil. Se leen dos claves diferentes (sol en 2da línea para la derecha y FA en 4ta para la izquierda).


Teniendo en cuenta esta dificultad para el aprendizaje, yo intenté facilitarlo escribiendo la mano izquierda a modo de esquemas, en base a acordes que se leen en clave de sol PERO se tocan UNA o DOS OCTAVAS MÁS ABAJO que lo que debería tocar con la clave de sol.Existe una clave (nueva) de SOL en 2da línea que debajo lleva un número 8 .Esto indica que se lee como siempre pero se toca una octava (8 notas) más abajo.


Bien... yo apliqué este concepto a la mano izquierda y no hay que leer dos claves diferentes.
Como el aprendizaje con estos libros están ideados en torno a un sistema didáctico que no existe en otros libros, debería comenzar con el libro de nivel elemental aunque le resulte muy sencillo de aprender y en un par de meses lo supere, la base,  en todo aprendizaje, es fundamental.

8. ¿Cuál es la diferencia entre los libros de Órgano Electrónico, Niveles 1 a 8 con los Libros de CURSO ACELERADO de Teclado?

Los libros de niveles 1 a 8 de órgano están dirigidos a los alumnos que aprenden con la tutoría de un maestro que los guía en su aprendizaje. Los del curso acelerado son similares aunque tienen mucho texto explicativo para que un autodidacta haga de cuenta que tiene un docente a su lado. No compre los libros de la carrera de órgano si no tiene un maestro que lo guíe.